Acusa Morena: Cabeza de Vaca tiene 36 escoltas de la policía de Tamaulipas

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene como escoltas a 36 policías estatales que han costado al erario 63 millones de pesos.

Aunque García Cabeza de Vaca vive en McAllen, Texas, en Estados Unidos, goza de protección de policías de Tamaulipas pagados con recursos públicos del estado, destacó en redes sociales el diputado de Morena.

Su protección representa un gasto mensual de 1 millón 750 mil pesos, de los cuales 1 millón 296 mil pesos son por el sueldo bruto de 36 policías estatales, 108 mil pesos por armas y mantenimiento y 300 mil pesos por la renta de tres vehículos blindados.

“Se han intentado varias acciones para que deje de abusar de los recursos de los tamaulipecos; Cabeza de Vaca se ha amparado una y otra vez siendo protegido por jueces federales de Reynosa. Es el colmo del cinismo de Cabeza de Vaca: vivir en McAllen, tener órdenes de aprehensión, ficha roja por Interpol y usar policías estatales como escoltas cuando éstos deberían estar apoyando a los tamaulipecos”, resaltó.

Esto es debido a que el exgobernador de Tamaulipas, quien ha sido investigado por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, propició que se reformara la Constitución del estado para obtener protección policial hasta seis años después de haber terminado con su encargo público.

García Cabeza de Vaca ha difundido en redes sociales que no tiene ninguna ficha roja de la Interpol y acusa a morenistas de tener nexos con el crimen, además de  afirmar que el oficialismo está en su contra por haber denunciado el huachicol fiscal durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *